26 jul 2010

James Porto, creador de la portada de Hush Hush y Crescendo


James es el genio atristico de Simon & Schuster encargado de dar vida al mundo de Patch Cipriano y Nora Grey.
Tal vez no reconoscas su nombre perosi has visto el trabajo del Sr. Porto. Su lista de cliente varían desde CHICK-FIL-A, Pepsi y las Rockettes, GQ, Rolling Stone y Time.
James asume la responsabilidad en todos los aspectos de su obra, desde la plantificación previa a la sesión fotográfica, la edición y producción de la imagen final. Visita su página web: www.jamesporto.com donde se pueden ver su portafolio de trabajo diseñado para desafiar el sentido de los espectadores de la realidad.

-FallenArchangel: ¿Cómo te involucraste en este proyecto?
-James Porto: Lucy Cummins, directora de arte del Senior en Simon & Schuater vio una de mis fotografías, era una imagen romántica de una pareja en el metro, además de algunas figuras aladas así que se decidió encargarme la portada.
-FA: has dicho en una entrevista anterior "El manuscrito evoca imagenes oscuras e inquietantes en torno a Patch, un ángel caído, y empecé a imaginar un melancólico blanco y negro del momento cuando es arrojado del cielo y sus alas se fragmentan en el  camino" ¿Solo un fragmento te ayudo a definir el diseño de la portada?
-J.P: Fue con la imagen que comienza a plantearse en el primer capítulo que me metí en la historia. Tuve otras ideas que provenían de pasajes específicos pero eran más generales.
-F.A: ¿Tú decidiste utilizar las alas/plumas de Patch en negro, o esto lo decidió la dirección creativa?
-J.P: Yo nunca he considerado el uso de las alas blancas ya que ha sido usado en exceso en metáforas de ángeles. Lucy estuvo conmigo en esto todo el tiempo y ella quería una imagen intensa.
-F.A: ¿Participo en la selección del modelo?
-J.P: Sí, llegué a varias agencias de modelos y él (Drew D.) era perfecto. Lucy y Emily Meehan (Editora), estuvieron de acuerdo.
-F.A: Hemos oído que una cama elástica se utilizo en el rodaje. ¿Hay otros datos curiosos o historias que nos puedas compartir?
-J.P: Es todo cierto, tengo un trempolín que es perfecto para las figuras en vuelo, o la caída . El modelo es increíblemente atletico y completamente lanzado, no tenía problemas en hacer cualquier tipo de movimientos acrobáticos en el trampolín. Las tomas que no se ven son las de Lucy y Emilysaltando antes que el modelo :)
-F.A: ¿Cúanto tiempo se tardaron?
-J.P: Fue una sesión de estudio de día completo, alrededor de 6 horas con el modelo y luego con las alas y plumas.
-F.A: El producto final es hermoso ¿Nos llevarías un poco a través de la edición de la cubierta?
-J.P: Gracias. Bueno tengo interés en este tipo de imagenes, he estado trabajando en una serie de B/W de figuras femeninas desnudas aladas por 15 años.
La imagen de la portada sólo es la segunda figura masculina que he hecho, pero el estado de ánimo y la intensidad es similar a la serie de mujeres aladas. Lo primero que hice fue elegir cielos de fondo y una fuente de luz y la dirección de está. Una vez se estableció, fue fácil.

Un poco más acerca de James...


-F.A: ¿Cúanto tiempo has estado haciendo este tipo de trabajo?
-J.P: He estado haciendo fotografía e imagenes manipuladas desde que aprendí a imprimir, en 1971.
-F.A: ¿Cómo te metiste en al fotografía?
-J.P: Un profesor de mi escuela me enseño a desarrollar la película y me enganche a trabajar en el cuarto oscuro. Yo sabía desde temprana  edad que iba a ser un fotógrafo, y en retrospectiva se ha traducido en una carrera muy grátificante.

Fuente: http://www.fallenarchangel.com/

0 Plumas:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger